El occiso fue identificado como Deury Jean Mary Ricky, nacional haitiano de 35 años de edad, quien falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital público de esta ciudad, tras resultar con una herida de bala a nivel de línea clavicular derecha, según diagnostico.
De acuerdo al informe ofrecido por la Policía Nacional, dicha herida la recibió por parte del nombrado Esteban Baret, quien tras cometer el hecho emprendió la huida.
Según declaraciones de una mujer identificada como Emiliana King Calcaño, el hecho ocurrió momentos en que los tres se encontraban compartiendo en una habitación de su residencia, cuando ésta le mostrara una pistola que guardaba en su habitación, la cual Esteban manipuló escapándosele un tiro que alcanzó al occiso.
En el lugar del hecho fue ocupada el arma de fuego marca ilegible, serie 6006809, Cal. 9mm, con su cargador y nueve capsulas para la misma, además de un casquillo calibre 9mm, y un proyectil.
La fémina, quien portaba el arma sin documentos fue detenida para fines de investigación, mientras que se activó la búsqueda de Baret para su apresamiento y posterior sometimiento a la justicia.