Expreso que coordinará con Salud Publica y otros organismos para hacer un bloque de trabajo para erradicar el virus que está acabando con la vida de seres humanos y limitando la economía, fundamentalmente a la clase pobre.
´´Este es un momento muy especial donde estamos juramentándonos como nuevo alcalde para hacer un gran trabajo, me hubiera gustado haber estado acompañado por mi esposa, mis hijos, nietos, dirigentes y militancia de mi partido, pero esta ha sido la circunstancia por la situación de emergencia que vivimos¨, dijo Ng. de la Rosa.
En su discurso central fue reiterativo en su compromiso contenido en el programa municipal que consisten en la planificación de la gestión municipal, descentralización de la gestión, seguridad ciudadana, infra estructura vial, participación de la comunidad en la toma de decisiones, trasparencia de la gestión municipal, dar prioridad a la mujer, la juventud y envejecientes, salud, género, deporte y cultura y medio ambiente.
El ceremonial se inició con las notas del Himno Nacional Dominicano, luego la invocación a Dios a cargo del padre Gustavo Rosario, quien instó a la nueva administración municipal a trabajar por el bienestar y desarrollo San Francisco de Macorís.
La juramentación del nuevo ejecutivo municipal y la vicealcaldesa Dra. Tinita González, estuvo a cargo del presidente de la Junta Municipal Electoral, Dr. Martin Ortega.
Habla Alex Díaz
En su palabra de despedida, el alcalde Alex Díaz Paulino, anunció que la una administración recibirá una dirección saneaba, sin deudas en el comercio, un caso insólito, pero creíble, ya que cuando asumió la alcaldía encontró un ayuntamiento con deudas millonarias que pudo salvar, gracias a una buena gerencia, conjuntamente con su equipo financiero.
´´Le deseó toda la prosperidad, toda la visión a las nuevas autoridades, le entregamos un carro encendido para que den continuidad y pueda contar con nuestro apoyo para seguir desarrollando el desarrollo del este municipio´´, manifestó Díaz Paulino.
VER VIDEO AQUÍ
El acto se juramentación se realizó en medio de un inusual protocolo debido la situación sanitaria por el Coronavirus, donde las autoridades usaron guantes, mascarillas, y guardando la distancia social como medidas preventivas de contagio.