“Todos conocemos a los francomacorisanos, que son gente sumamente laboriosos y progresistas, pero esta calamidad del Coronavirus ha golpeado muy fuerte y de golpe a los estratos sociales, a su producción y población general y es la hora de que el gobierno los asista con toda la ayuda posible”, precisó Abinader al evaluar una visita de varias horas que hizo a diferentes municipios, barrios y la parte céntrica del municipio cabecera.
El economista y líder político inició el recorrido con una entrega de artículos a una comisión de pastores que se reunieron con él en un almacén de provisiones. Abinader hizo el recorrido de la ciudad acompañado del alcalde electo Siquió Ng de la Rosa, los diputados, Olmedo Caba, Franklin Romero, José Luis Rodríguez, el Ing. Fulvio Ureña, Ramon Antonio Félix (el Gallego), entre otros dirigentes de PRM
Abinader, visito al obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís,
monseñor Fausto Mejía Vallejo, quien se recupera en casa luego de que fuera diagnosticado positivo del Covid 19
Luego hizo entrega de productos alimenticios y material de previsión y protección del contagio de COVID 19, en la Iglesia católica Maria Madre, en el ensanche Duarte, , donde compartió con el padre Argelis Vásquez.
Posteriormente visitó el hospital San Vicente de Paúl, donde fue recibido por su director, doctor Francisco Ureña y otras autoridades, interesándose por los últimos informes médicos sobre la situación de salud de la provincia.
Cerca del medio día tuvo un encuentro con organizaciones sociales de la provincia, en el Club de Mayoristas, encabezada por presidente de la filial del Colegio Médico en la provincia, doctor Marcos Bonilla.
Luego Luis Abinader hizo un recorrido por los hospitales de Pimentel, en compañía del alcalde electo Noel Rafael Abreu, y autoridades del municipio
En Castillo visitó el hospital en compañía del alcalde electo, Juan Maluca, regidores electos y otras personalidades del municipio.
Finalmente Abinader visitó el hospital municipal de Villa Riva, en compañía del alcalde Leo Carola y otras autoridades y acompañantes.
En casi todos los lugares visitados fueron distribuidas cajas de alimentos, víveres y vegetales, así como productos de prevención y protección para evitar el contagio del Coronavirus, material desinfectante e higiénico.
Desde que el Coronavirus impactó al país Luis Abinader dejó atrás las acciones de campaña política y se ha mantenido haciendo propuestas y sugerencias para hacer frente a las adversidades sanitarias, económicas y sociales que afectan al pueblo, y distribuyendo ayuda de alimentos, medicinas y material de protección.
Sus acciones de ayuda alimenticia, de medicamentos y material de prevención y protección son distribuidas en base a rigurosos protocolos de entrega a iglesias católica, evangélica, juntas de vecinos y otras organizaciones comunitarias, así como a través de asociaciones de profesionales de la salud y centros médicos. Los operativos incluyen fumigación, limpieza y otras labores de saneamiento ambiental.