De acuerdo con datos ofrecidos por su hermano, el periodista Narciso Acevedo, el hombre de 66 años llevaba aproximadamente una semana presentando dolores musculares, vómitos y dificultad para respirar. Sin embargo, se negaba a visitar a un centro de salud debido a que, como según dijo, en San Francisco de Macorís no hay pruebas para el COVID-19.
De acuerdo a lo expuesto por Acevedo, el deceso de Ramón Emilio se produjo la madrugada del miércoles, a raíz de un paro respiratorio que sufrió cuando iba a ser entubado en el Centro Médico Siglo 21.
“A Salud Pública que venga a San Francisco, la gente se está muriendo. Uno está aquí es indefenso, no hay ninguna prueba”, denunció en medio del llanto.
Informó que desde hace días el Colegio de Periodistas en ese municipio está la espera de que le vayan a hacer la prueba a dos profesionales de la comunicación, quienes son sospechosos, pero que aún no llegan. En tanto, están a la espera de los resultados de los análisis que le hicieron a la esposa del periodista Pedro Fernández, quien falleció de coronavirus, y que hasta el momento no se lo entregan.