Se desconoce el lugar exacto hacia donde fue llevada Oraida Herrera Díaz, quien llegó al país a las 3:35 la tarde del 26 de febrero por vuelo de Iberia, procedente de Italia. Dos días después, tras tener fiebre y tos, fue a la farmacia a comprar unos medicamentos.
Sin embargo, ya el 04 de marzo, los síntomas empeoraron por lo que tuvo que asistir al centro de salud privado Siglo 21. Una vez en el lugar, le preguntaron si había estado fuera del país, ella lo afirmó.
En un video, Herrera Díaz contó que un médico se le acercó y le dijo que se la llevaría, medida que ella cuestionó, pues dijo que no le había dicho qué tenía. Por lo tanto, ella y el médico, a quien no identificó, acordaron que ella se iría para su casa, siempre y cuando, no saliera de esta.
Dijo que, el domingo, cuando se disponía a salir de su hogar a recargar el balance de su teléfono, ya que vive sola, el médico se presentó a decirle que tenía coronavirus y que la vienen a buscar. Ella le reclamó un documento que le certifique que ella tiene el COVID-19. Como no lo tenía, ella lo echó de su casa.