Los médicos alegan que el examen presenta irregularidades reprochables e indignantes, muchas preguntas no son aptas para el conocimiento y el criterio que debe de tener un médico general, las respuestas de algunas preguntas fueron corregidas incorrectamente, otras preguntas tienen respuestas que se prestan a ambigüedad (2 respuestas correctas en opciones diferentes dentro de la misma pregunta), términos y nomenclaturas desfasadas, etc.
Los médicos exigen la anulación de dicho examen, impartido el pasado Domingo 1 de Marzo, y consiguiente realización de otro, adecuado para el nivel que debe de manejar un médico general.
Además, piden ayuda al Ministerio de Educación Superior de Ciencia y Tecnología (MESCYT) y al Colegio Médico Dominicano (CMD) para que dicho objetivo se lleve a cabo.
Para el viernes 6 una comisión de médicos generales de todo el país, quienes tomaron el examen, se presentarán en La Facultad de Ciencias de La Salud, en el Decanato de Medicina exigiendo a los responsables del examen que los escuchen y atiendan a su llamado.
-Telenorod-