En la audiencia estuvieron presentes los familiares de Emely Peguero, sin embargo, los imputados no fueron llevados a la sala de audiencias.
Al presentar sus conclusiones, la abogada Ingrid Hidalgo solicitó que la Suprema Corte rechace el recurso de casación presentado por el Ministerio Público y ordene la libertad de su defendida, Marlin Martínez, por haber cumplido los 2 años a los que fue condenada.
En tanto que Ricardo Reina, abogado de Marlon Martínez, mantuvo la tesis de que lo ocurrido fue un aborto que terminó en un homicidio involuntario y solicitó que la pena sea variada a cinco años de prisión.
De no ser acogida esa petición, Reina solicitó que sea ordenado un nuevo juicio para Marlon Martínez en un tribunal distinto al que conoció el proceso en primera instancia.
Reina dijo que el Ministerio Público hizo una mala investigación, ocultó pruebas y se amparó en el populismo penal y de los medios para lograr su objetivo.
El Ministerio Público solicitó que se condene a 20 años a Marlin Martínez por complicidad en asesinato, actos de tortura y barbarie, sustracción de una menor y ocultamiento de cadáver.
En el caso de Marlon, solicitó que se rechacen sus pretensiones por considerar que la Corte de Apelación hizo una correcta y razonada ponderación en su sentencia. Además entienden que la condena de 30 años impuesta al joven es proporcional al crimen horrendo cometido.
La madre de Emely Peguero, Adalgisa Polanco, dijo esperar que se haga justicia y que el caso de su hija no quede impune. También espera que con la decisión de la Suprema Corte de Justicia se le ponga fin a ese largo proceso judicial.
El padre de Emely Peguero, Genaro Peguero, también dijo esperar justicia.