´´Están utilizando recursos de toda índole en politiquería barata en la campaña electoral en vez de invertir ese dinero del pueblo en los hospitales que no tienen medicina, en el pago bien a los policías y militares para tener seguridad en la calle, para becas a los estudiantes, pero a pesar de eso, ya el pueblo dominicano decidió por el cambio que se reflejará en las elecciones del 16 de febrero y con mucho mayor énfasis en mayo´´, afirmó Abinader.
El candidato presidencial del PRM y fuerzas aliadas, encabezó el domingo 2 de febrero una multitudinaria caravana que recorrió diferentes sectores de San Francisco de Macorís, en compañía de los candidatos a alcalde Siquio NG de la Rosa, a senador Franklin Romero, diputados y regidores, los dirigentes Olmedo Caba Romano, presidente municipal del PRM, Ramón Antonio Félix (El Gallego), Daniel Canela, el alcalde Alex Díaz, el empresario Amado Then, el Ing. Julio Lizardo, el diputado al Parlacen Ramón Emilio Góris, entre otros.
Previo a esa a actividad proselitista, Abinader juramentó el Movimiento de ingenieros y Jóvenes con Luis que coordina Jerson de Jesús en ASOCOFRAMA y un recorrió el municipio de Las Guáranas junto al alcalde y candidato a esa misma posición Jochy Antonio.
Sostuvo que y los demás pueblos de la provincia Duarte han demostrado que quieren un cambio y aseguró que el PRM y aliados ganarán mayoritariamente la alcaldía de San Francisco de Macorís, Pimentel, Castillo, Villa Riva, Arenoso y en la mayoría de los distrito municipales.
Abinader, al ser recibido por una gran multitud en la calle Emilio Prud-Homme esquina José Delorbe en esta ciudad,
Aseguró que ganará en primera vuelta y que el “Gobierno del Cambio” dará todo el apoyo a los alcaldes para construirá en todo el país la infraestructura necesaria para organizar ciudades limpias, seguras, modernas y con tránsito vehicular organizado.
“La única explicación que tiene la falta de apoyo a las principales ciudades del país es la injusta centralización de los recursos estatales en la capital, y una pésima orientación del gasto público, porque el gobierno del PLD olvida que dominicanos somos todos y que en provincia también tienen derecho a vivir acomodados”, puntualizó.
-David Diaz-