El occiso fue identificado como Ariel Antonio Vargas Brito (a) El Viejo, de 27 años, residía en la calle Sánchez del sector Buenos Aires, aquí en San Francisco de Macorís.
Según el informe (a) El Viejo, falleció a consecuencia de presentar trauma en cabeza y cara, según diagnóstico del médico legista, golpes estos que se lo ocasionaron una multitud de personas de la clase civil, en ocasión que según informaciones obtenidas en el lugar del hecho, el occiso despojó de una motocicleta marca TVS modelo Apache RTR180, de color blanco al señor Juan Acosta (a) Juanito El Papa y cuando pretendía huir fue sorprendido por una turba de personas quienes le ocasionaron los golpes que le causaron la muerte.
El señor Acosta, quien se dedica al motoconcho, manifestó que fue abordado por el hoy occiso en una estación de gasolina ubicada en la carretera Nagua a San Fco. de Macorís quien le pidió que lo trasladara a Pimentel y al llegar a la entrada de la comunidad San Felipe este le manifestó “ya llegamos” y al desmontarse sacó un arma de fuego por lo que se originó un forcejeo entre estos, escapándose un disparo que alcanzo el tanque de la referida motocicleta, cuando este se disponía a marcharse en la motocicleta llegaron varias personas de la clase civil en su auxilio.
Al lugar del hecho se presentaron técnicos de la Policía Científica, quienes colectaron la pistola de marca ilegible, Cal. 380 mm., con su cargador y dos cápsulas para la misma, que según personas la portaba el occiso.
Alias El Viejo figura con varios registros por atraco y otros delitos.
En cuanto al cadáver fue enviado al instituto de ciencias forenses, INACIF, para los fines correspondientes.