La actividad que se realizó el jueves 28 de noviembre dio inicio con la invocación a Dios del señor Alexis Paulino, luego las palabras de bienvenida a cargo de Delfín Baldera, presidente del grupo comunitario del residencial El Ciruelillo, quien además dio las gracias tanto al Ayuntamiento como a la refinería, por tan importante obra.
Las palabras de la niña Idalis Chantal causaron emoción entre los asistentes por el mensaje emitido a favor de la niñez dominicana.
En representación de la refinería de petroleo habló el Lic. Tony Capellán, coordinador del programa de parques quien exhortó a los comunitarios de esos sectores a cuidar y velar por la integridad de esa edificación y destacó la inversion de la Refineria en pro de llevar alegria y diversion a los niños
Por su parte, el alcalde Alex Díaz expresó que el Ayuntamiento invirtió en esta obra más de dos millones de pesos con el fin de contribuir al desarrollo de esas laboriosas comunidades, ya que, el lugar donde se construyó el parque estaba abandonado siendo un foco de contaminación para sus moradores.
Asistió el presidente del Concejo de Regidores, Richard Tejada, el Secretario General del Ayuntamiento, Nicolás Hidalgo, el vicepresidente del Concejo, Miguel Betances, entre otros funcionarios y comunitarios.