Guillermo Antonio Rosa Holguín, de 56 años de edad, acusado de dispararle en el pecho al jugador de sóftbol Isael Mateo Hiraldo, deberá guardar prisión por el citado espacio de tiempo, en la Fortaleza Duarte de San Francisco de Macorís.
Rosa Holguín está siendo procesado por tentativa de homicidio, así como por porte y tenencia de arma de fuego sin ningún tipo de documentos. El joven Isael Mateo duró varios días ingresado en un centro de salud, donde fue intervenido quirúrgicamente a consecuencia de recibir un disparo en el tórax, que le peligró un pulmón y parte de la membrana del corazón.
Asimismo, Guillermo estuvo interno y fue sometido a un proceso quirúrgico, debido a que recibió golpes en distintas partes del cuerpo. Los cuales se lo propinaron ciudadanos que estaban en el área, tras éste haberle disparado al joven.
El Ministerio Público tiene en su poder el arma con que se actuó en el hecho, que es un revolver calibre 38 con marca y numeración ilegible, portado sin ningún tipo de documentos. En cuanto al deportista, va teniendo una recuperación rápida y satisfactoria, según una fuente.