El equipo estuvo conformado por los estudiantes Anthony Cruz Hernández, Jessica Reynoso González y Briana González Rodríguez, todos del Liceo Científico Dr. Miguel Canela Lázaro. Además, Juan Garrido La Paix del Colegio Cardenal Sancha y del Centro Educativo María Inmaculada la alumna Alexa Rodríguez Alcántara.
Los educandos se hicieron acompañar de los expertos Waldu González (maestro) e Issac Vásquez, este último merecedor del Outstanding Mentor. Según una nota de prensa, además del bronce, los dominicanos ganaron el “Safety Award” que se les otorga a los robots que cumplen con todos los requerimientos del certamen y certificados de excelencia para la delegación completa.
El evento, denominado First Global Challenge, es conocido como las olimpiadas mundiales de robótica y reúne los mejores estudiantes entre 14 y 18 años de casi 200 países, donde compiten por demostrar destrezas e inteligencia en equipo. De los nueve retos que enfrentaron los criollos lograron superar cinco con óptimos resultados y eso les valió el bronce.
El equipo del Liceo Científico fue liderado por el profesor Waldu González y contó con el apoyo de las estudiantes Lisbeth González, Erismel Hernández y Luis Rivas, sumado al profesor José Enrique Ulloa en el proceso de ideación y creación del robot.
Los estudiantes, durante los días de la competencia, demostraron sus habilidades técnicas resolviendo problemas importantes, tales como la pérdida completa de la programación del robot y sus capacidades de manejo del idioma inglés.