Severino se presentó por ante la fiscalía de Duarte acompañado del representante de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y miembros de la Junta de Vecinos del sector Gregorio Luperón, donde reside en Vista Al Valle.
Él ahora es acusado de suministrarle una arma al recluso Orlandy Padilla López alias Orlandito, en un intento fallido de escape, durante la mañana del pasado miércoles en el hospital San Vicente de Paúl.
Gutiérrez negó las acusaciones en su contra y aclaró que solo saludó a “Orlandito”, ya que lo conoce desde la infancia.
Recordemos que en intento de fuga, Padilla hirió de bala a un agente de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP) identificado como Aquino, así como los ciudadanos Yan Carlos Rodríguez Vásquez; Manuel Díaz Rojas y Esteban Díaz Rojas, que se encontraban en la sala de emergencias al momento del incidente.
Durante la noche de ayer la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción impuso tres meses de prisión preventiva contra el reo, mientras que en las próximas horas Gutiérrez deberá comparecer ante el mismo tribunal para conocerle medidas de coerción.