En el intento de escape Padilla hirió de bala a los nombrados Yan Carlos Rodriguez Vasquez; Manuel Diaz Rojas y Esteban Diaz Rojas, así como al agente VTP conocido como Aquino, luego que un hombre que las autoridades identificaron como “Viva”, le suministrara una arma de fuego en el hospital San Vicente de Paúl, donde fue llevado con supuestas complicaciones de salud, lo que habría utilizado como plan para la fuga.
La misma le fue impuesta durante la noche de ayer, la cual deberá cumplir en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista Al Valle, donde además cumple una condena de 20 años de prisión por homicidio.
En reiteradas ocasiones el reo expresó que intentó escapar para no ser asesinado dentro de la cárcel, afirmando que tiene conocimiento de un plan para cegarle la vida.
En marzo del año 2017, Padilla Lopez fue y fuer sentenciado a 20 años de cárcel, junto a José Francisco Casanova Pérez, por el asesinato a tiros del agente de seguridad Estarlin Mercedes en la estación de combustible Petromóvil, en un hecho ocurrido en abril del año 2016.