Los servicios que van a recibir en dicha plataforma los residentes en los municipios San Francisco de Macorís, Villa Riva, Pimentel, Castillo y Arenoso, son los policiales, salud, socorro, tránsito y otros.
Durante el acto, Gustavo Montalvo, ministros de la Presidencia y presidente del Consejo del 9-1-1, informó que en el ámbito de la salud se incorporaron a esta provincia más de 200 trabajadores, entre médicos, enfermeras, paramédicos y conductores, y 22 ambulancias para asistir en las situaciones de emergencias que se presenten.
Montalvo destacó que para mejorar la seguridad ciudadana sumaron 240 agentes de la Policía Nacional, que utilizarán 28 camionetas y 51 motores.
El Gobierno dispuso también nuevos equipos y más agentes para la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), y seguridad vial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
El ministro de la Presidencia anunció que antes de concluir el presente año prevén instalar el 9-1-1 en Azua, Barahona, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez y otras provincias. Con la incorporación de Duarte, el sistema funciona en 16 provincias.
De su lado, el general de brigada Vicente Mota, director del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad, exhortó a la población a que no realicen las denominadas "llamadas molestosas".
En ese contexto, agregó que las mismas ponen en peligro la vida de otras personas, que pudieran necesitar el servicio.
En el acto también hablaron Juan Lantigua y Amílcar Romero, gobernador y senador de la provincia Duarte, respectivamente.