La abogada Ingrid Hidalgo alega que ya Marlín cumplió la sentencia de dos años impuesta por la Corte de Apelación.
La juez de la Cámara Penal de este Distrito Judicial, Arelis Camacho Cáceres realizó la declinatoria del habeas corpus al tribunal penal de la jurisdicción de Santiago de los Caballeros y señala que los recursos de habeas corpus, deben elevarse ante la jurisdicción en donde guarde prisión un ciudadano.
Se recuerda que por el hecho, Marlon Martínez, su hijo, fue condenado a 30 años de prisión por la muerte de la adolescente.
La procuraduría general de la república ha reiterado que no ejecutará la sentencia dada por la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Francisco de Macorís, la cual redujo de 5 a 2 años, la pena que le fuera impuesta a la señora Marlín Martínez, por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Duarte y ratificó la condena a 30 años de prisión contra su hijo Marlon Martínez, quien era novia de la adolescente asesinada.
Fundamenta su decisión en que la aludida sentencia fue recurrida por ante la Suprema Corte de Justicia, recurso que tiene un efecto suspendido y no se sabe si esa alta corte anulara la decisión y dispondrá de un nuevo juicio o ratificara la misma.
(NoticiasSIN)