El Secretario del organismo electoral, Ing. Michael Aneuri Frías Delorbe, explicó que de acuerdo al reglamento de la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones Y Movimientos Políticos, está prohibida la colocación de propaganda política en los espacios públicos.
Manifestó que los operativos que incluyen el retiro de vallas se realizan en coordinación con el Ayuntamiento Municipal, el cual fue instruido para tales labores
“Estamos procediendo a retirar con todas las consecuencias legales de toda la propaganda o publicidad política colocadas en espacios públicos, que las mismas están prohibidas en los procesos internos de las entidades políticas”, dijo Frías Delorbe.
Mientras que el Ing. Canela, Director de Transito del Ayuntamiento, dijo que están dando cumplimiento de la Junta electoral que indica que los ayuntamientos deben darle soporte a la junta municipal electoral para el desmonte de la publicidad política sin importar el color o persona que la haya colocado.
Entre las vallas retiras por el personal de la junta electoral y el cabildo estuvo una gigante que colocó el aspirante alcalde Emmanuel Trinidad en la entrega del estadio Julián Javier
Lamentó que dirigentes políticos que aspiran a cargos congresionales y municipales son los primeros que violan las propias leyes del país, por tanto no serían las mejores opciones para que el ciudadano vote por ellos.
Los operáticos de retiro de vallas y otra propaganda política. Contó con el apoyo del personal de la Policía Militar Electoral y miembros de la Policía Municipal.
-DavidDiaz-