Luego de salir de la Sala de Audiencias de la Corte de Apelación de esta provincia Duarte, los imputados sostuvieron una fuerte de discusión, en la que vociferaban palabras obscenas a los familiares de la parte querellante en los pasillos del Palacio de Justicia.
Los agentes que les custodiaban, se vieron en la necesidad de intervenir, debido a que los imputados pretendían ir encima de las personas con las que sostuvieron la discusión.
Los mismos discutieron luego que supuestamente una persona amenazara a su padre, un pastor de la iglesia evangélica en la ciudad de Nagua.
En el proceso, el referido tribunal rechazó la solicitud de apelación, y renovó por un espacio de tres meses de prisión a la medida de coerción de Abel, Egno y Yariel.
Están siendo implicados en la muerte de Wolter Peña Almánzar, y su esposa Florianny Lajara.
Imputados en el caso están los jóvenes Edwin Romero Morales (Caca); Alejandro Manuel Mercedes (Careta); Joseph Ottoniel Manzueta; Germán Manzueta Lantigua (Delvi); Egno Miguel Manzueta, y Yariel Manzueta Lantigua, quienes cumplen prisión preventiva.
El hecho ocurrió la madrugada del 23 de diciembre del pasado año 2018 en el municipio de Arenoso, en esta provincia Duarte.
-Agenda-