La resolución publicada el miércoles 07 de agosto designa como conciliador al licenciado José E. Perez Germán y está acompañada del listado de acreedores de la empresa cacaotalera, quienes conforme a la ley 141-15, de Reestructuración y Liquidación de Empresas y Personas Físicas Comercial, procuren un acuerdo de pago de sus deudas.
Según el documento judicial la acreencia estimada de Munné S.R.L., es de RD$626,971,423.08.
La compañía se acogió al proceso de reestructuración el 22 de julio para enfrentar un fraude financiero de que aseguran fueron víctimas en la sucursal de San Francisco de Macorís. Por esta estafa la empresa sometió el gerente de la sucursal, señor Luis Francisco Espinal Hernández y al cajero Francisco Manuel Matrillé.
A través de sus representantes légales la empresa ha garantizado que cumplirá a pagarle a sus clientes.
En su portal institucional el poder judicial publicó la resolución en la cual están identificados todos los acreedores que de acuerdo a la ley pueden reclamar sus capitales.
Por este hecho fueron apartados de la empresa los señores Luis Espinal y Francisco Manuel Matrillé, gerente y cajero respectivamente, a quienes la empresa responsabilizó del fraude millonario.