El apresado es el nombrado Wandy Diloné Ureña, de 47 años de edad, quien fue apresado mediante labor de inteligencia, ya que se le venía dando seguimientos por los hechos.
El apresamiento se produjo en la calle Principal del sector Las Flores, de esta ciudad, momentos en que se desplazaba a bordo del vehículo marca Hiundai Sonata de color gris, placa A714011, quien fue apresado junto a su primo Luis Alberto Silverio Adames.
Silverio Adames, al ser cuestionado sobre los hechos manifestó sentirse sorprendido por lo ocurrido, ya que para él su primo era un verdadero ingeniero.
Al ser investigado sobre una jeepeta Kia Sorrento, de color gris, el cual este habría obtenido mediante abuso de confianza, momentos en que se presentó a Jobs Auto Import, ubicado en el tramo Carretero Cotui-Villa La Mata, información esta que fue corroborada por el propietario del dealer el nombrado José Batista Soto, quién está presentando formal denuncia ante el Ministerio público por los hechos.
José manifestó que él se presentó al dealer diciendo que es ingeniero de obras el Estado y que compraría el vehículo, por lo que hace una semana habría salido a probarlo y que luego envío la citada jeepeta al dealer con su primo Luis Silverio, ya que la iba a cambiar supuestamente por un Jeep Cherokee, lo cual no logró por su apresamiento.
Wandy Diloné se habría presentado el pasado miércoles a la estación de combustible Texaco donde uno de los bomberos, manifestandole que iba de parte de la Alcaldía de Cotui, quienes supuestamente le habrían ordenado echar 2000 pesos de combustible, resultando esta versión ser falsa, el bombero procedió a echarle el combustible, ya que este llamó a una persona quien supuestamente autorizaba por parte del Ayuntamiento el despacho del combustible vía Telefónica.
Dentro del vehículo se le ocupó una camisa tipo bata y láminas lumínicas, de color azul de una constructora, la cual utilizaba como uniforme.
Al ser apresado se le ocupó además un sin número de documentos, entre ellos del Ayuntamiento de Villa La Mata, pasaportes, documentos de vehículos, oficios de solicitudes a instituciones del estado, entre otros.
El mismo será sometido a la acción de la justicia en las próximas horas, para conocerle medida de coerción.