Como virreina fue electa la señorita Pamela Sierra, de 15 años, de la urbanización Piantini, como princesa la señorita Rosiris Reinoso, de 18 años, del sector el Capacito y miss simpatía, la señorita Kimberly Rojas, de 17 años, del sector Olimpia.
La nueva reina de la tradicional fiesta patronal fue escogida durante un fantástico espectáculo lleno colorido, música, luces y canto, bajo la dirección del destacado artista Guegelo Paulino.
Participaron un total de 11 jóvenes en representación de igual número de sectores francomacorisanos.
Las tres señoritas fueron seleccionadas por el jurado que presidio por la Licda., Mariel Santos directora de la regional del ministerio de Educación, los culturolos Gerbasio de León y Jesús Castillo, el actor Rolando Cortorreal, la periodista Idalmis Arias y la señora Lissette Infante, de la directiva de Los Gigantes del Cibao.
La nueva reina de las fiestas Santa Ana 2017, quien además será la madrina de Los Gigantes del Nordeste, tuvo un excelente desenvolvimiento durante el trayecto de todo el proceso de selección del certamen, actualmente estudia la carrera de turismo en la Universidad Católica Nordestana (UCNE), es campeona nacional de Ajedrez y estuvo como selección en las olimpiadas mundiales de Aserbayan.
Raidi Rosario fue coronada por la saliente reina Santa Ana 2018, señorita Sorianny Marte, quien agradeció el apoyo recibido durante su reinado.
En la actividad que fue organizada por el departamento de Cultura del Ayuntamiento que dirige el cineasta Omar Javier, asistió el alcalde Antonio Díaz Paulino, los regidores Miguel Díaz Alejo, Cristino Rodríguez, Richard Tejada, Miguel Betances, funcionarios municipales, entre otros.
El cantante Ivan Brazo de nacionalidad ecuatoriano interpretó varias canciones recibiendo el apoyo del público con eufóricos aplausos.
Con la elección de la reina popular quedaron formalmente iniciadas las fiestas patronales que están cargada de un amplio programa de actividades religiosas culturales y festivas que concluirá el próximo 26 de julio con la celebración del tradicional desfile por los diferentes sectores francomacorisanos.
(David Díaz)