La actividad de protesta inició con un recorrido que partió desde la avenida libertad esquina Papi Olivier de esta localidad, y culminó con el piquete en la parte frontal de la Gobernación Civil y Provincial de Duarte.
Los protestantes portaban pancartas y vociferaban consignas, para exigir del gobierno diversas obras que son de vital importancia para el desarrollo de esta zona productiva del país, así como otros servicios básicos.
Entre las demandas que exigen los protestantes se encuentra: la construcción de la Plaza de la Cultura, la Cañada Grande, la carretera San Francisco – Rio San Juan, los puentes vehiculares de los sectores Ugamba y Vista Al Valle, así como el asfaltado de algunos sectores populares, aplicación del circuito 24 horas de energía eléctrica y otras necesidades.
Durante la protesta, los dirigentes afirmaron que este es el inicio de una amplia jornada de protesta, indicando que en los próximos días estarán retomando la lucha, por lo que, en lo adelante anunciarán las actividades.