El referido tribunal decidió mantener en prisión a Egno Miguel Manzueta, quien solicitó mediante recurso de apelación variar la medida que pesa en su contra concerniente a prisión preventiva.
Egno, así como Edwin Romero Morales (Caca); Alejandro Manuel Mercedes (Careta); Joseph Ottoniel Manzueta; Germán Manzueta Lantigua (Delvi); Abel Manzueta Yapoort; y Yariel Manzueta Lantigua, son acusados de darle muerte a los jóvenes Wolter Peña Almánzar, y su esposa Florianny Lajara.
Según el abogado de la parte querellante, Israel Rosario, la parte de la defensa no pudo demostrar variación en los presupuestos presentados, lo que motivó a la magistrada Isolina Peralta Contreras fallar de tal manera.
Por su parte, el abogado de la defensa, Jose Martinez, asegura que el Ministerio Público no tiene como sustentar la acusación contra su cliente, debido a que es imposible que seis personas disparen con una misma arma y provoquen la muerte de dos personas.
Recordemos que este horrendo crimen ocurrió la madrugada del 23 de diciembre en el municipio de Arenoso, en esta provincia Duarte.