La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente dictó dicha medida contra el suspendido agente policial, por estar siendo acusado por la institución del orden de ser el agente que ocasionó la muerte de los jóvenes Melvin Peña Castillo, y de José Miguel García, de 21 y 20 años, respectivamente.
Dicha medida cautelar deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista Al Valle de esta localidad del jaya.
Por el caso, la institución del orden también suspendió de sus funciones al mayor Ramón Rafael González Tejada; el sargento Jorge L. Rodríguez Reynoso; el cabo Daniel Espinal Florencio, así como también los rasos Juan Ernesto Toledo Luis y José Ramón Pichardo Duarte.
Los abogados del ex uniformado, Carlos Moreno y Sabino Quezada Gil coincidieron al expresar que su cliente fue detenido de forma irregular, por lo que no estan conformes con la medida, y en tal sentido, en los próximos días estarán recurriendo la decisión.
Por su parte, el abogado de la familia y tio del occiso, Jorge Peña, manifestó satisfacción por la medida, a la vez que solicitó que sean sometidos los demás agentes que actuaron en el hecho.
Se recuerda que que Peña Castillo y García fueron ultimados a tiros por una patrulla policial el pasado lunes, luego que éstos supuestamente omitieran un llamado de detención por parte de los agentes.