Los prevenidos fueron identificados como Elido Rodriguez Paredes, alias Evo y Williams Rodriguez Paredes, de 18 y 20 años respectivamente, ambos residentes en la localidad donde aconteció el hecho.
Los hermanos Rodríguez Paredes y otro joven identificado como Enger Jiménez Burgos; éste último prófugo, eran buscados activamente mediante la orden de arresto número 00420-2019, por la muerte a puñaladas de Jhovanny García Tejada, alias Melvin, cuando el occiso se encontraba celebrando el día del trabajador en compañía de algunos compañeros de trabajo y uno de éstos coqueteara la concubina de Williams, desatándose una trifulca.
Según el informe policial, Elido y Williams ratificaron a los agentes la versión de que la riña se originó porque una de las personas que acompañaban a Melvin le tocó los glúteos a la concubina del mayor de los hermanos.
Evo y su hermano fueron detenidos en la provincia Valverde y trasladados al Comando Regional Noreste de la Policía Nacional en San Francisco de Macorís, donde en las próximas horas serán puestos a disposición del Ministerio Público para ser sometidos a la acción de la justicia.