La Institución del Orden dijo que por el hecho están siendo buscados los hermanos Elido Rodriguez Paredes, alias Bebo y Williams Rodriguez Paredes, así como también Enger Jimenez Burgos; quienes son acusados de dar muerte a cuchilladas a Jhovanny García Tejada, alias Melvin, cuando el occiso se encontraba celebrando el día del trabajador en compañía de algunos compañeros de trabajo y uno de éstos coqueteara la concubina de Williams, desatándose una trifulca.
Desde la noche del miércoles el Ministerio Público y la Policía han realizado múltiples allanamientos en distintas viviendas de Guaraguao y el distrito municipal de Barraquito en busca de los prófugos.
Extraoficialmente trascendió que un militar ayudó a los presuntos victimarios a escapar del área y que éste se encuentra detenido para fines de investigación.
En cuanto al occiso pereció mientras era trasladado al Hospital Municipal de Arenoso, a consecuencia de presentar herida punzo penetrante en hemitórax derecho en tercer espacio intercostal con línea media clavicular y herida punzante en hemitórax derecho quinto espacio intercostal con línea media axilar, según certificó la patóloga Forenses del INACIF.
De su lado los parientes del fallecido demandan de las autoridades hacer todos los esfuerzos posible para detener a los responsables, al tiempo que definieron a Melvin como un joven trabajador, que no se metía con nadie.