El señor Alcides Antonio del Rosario Betances reveló que a su casa irrumpió un fiscal acompañado de un contingente policial con una orden que correspondía a un vecino suyo de nombre Geury Rosario.
“Entran a la casa, me preguntan tiene arma de fuego, le respondo que sí, ¿dónde están?, la cogen. ¿Tiene dinero?, sí, tengo dinero, y le cuento 28,500 pesos y se lo entrego”, expresó Del Rosario Betances, antes de explicar cómo supuestamente le sustrajeron la otra suma.
Narró que había retirado otra cantidad de dinero en el banco y que tras la acción de las autoridades, desapareció.“Me están faltando 109 mil pesos, que ellos se lo llevaron”, afirmó el denunciante quien aclaró que la casa donde debieron hacer el allanamiento se encuentra a escasos metros de la suya.
Pidió a los responsables de dicho allanamiento que le devuelvan sus pertenencias, las cuales según dijo se las ha ganado trabajando.
“Yo soy un hombre de trabajo. Tenemos finca, lo que aquí había es dinero trabajado y sudado”, expresó el ciudadano.
Del Rosario Betances hizo un llamado a las autoridades competentes para que evalúen su caso y den instrucciones contundentes para que este error no vuelva a repetirse.