La importante obra solicitada por las organizaciones populares, iniciará en la comunidad Mirabel (salida a Santo Domingo) y cruzará toda la ciudad hasta llegar al otro extremo por la comunidad Guiza (salida a Nagua); asimismo, un segundo tramo carretero que iniciará cuncluida la primera parte, partirá desde el mismo lugar y culminará en la salida a Tenares. La misma tendrá un costo aproximado de 37 millones de dólares
La construcción de esta via ha sido solicitada por los diversos sectores, entre ellos el Movimiento Social y Popular, el senador de la Provincia Duarte, Amílcar Romero, quien dijo estar mas que satisfecho con el inicio de estos trabajos.
Por su parte, el gobernador civil y provincial, Juan Antigua Javier señaló que en esta ocasión estarán iniciando la primera parte de la obra, que consiste en el tramo carretero Maribel-Guiza.
Por su parte, el destacado comerciante de esta ciudad, Eufemio Vargas, valoró el esfuerzo del gobierno, debido a que la misma representa el descongestionamiento vehicular de la ciudad de San Francisco.
El acto estuvo encabezado por Ramón Pepín, Jefe de Gabinete del Ministerio de Obras Públicas.