Los detenidos se movilizaban en un carro marca Honda Civic, los cuales fueron identificados como Robín Leonida Sánchez, Angel Torres, Luis Manuel Castellano, y Martín Pérez, este último Sargento Mayor de la P.N., adscrito a la dirección central de Antinarcóticos (DICAN), todos residentes en la ciudad de Santo Domingo.
Según el parte policial el grupo fue detenido alrededor de las 3:45 P.M.,de la tarde de ayer, cuando se encontraban a bordo del vehículo en mención próximo a una estación de combustible, en la salida a Las Guáranas de esta ciudad. Al ser inspeccionado dicho vehículo, se ocupó en su interior cuatro Jacke de color negro, dos de estos con emblemas de la DNCD, una gorra con el mismo emblema, un chaleco antibalas, una pistola marca Smith and Wesson cal., 9mm., con su cargador y 5 capsulas, y un puñal de aproximadamente 8 pulgadas, También se ocupó una pistola marca Taurus cal., 9mm., con su cargador y 8 capsulas para la misma, la cual está cargada al sargento mayor de la policía.
Sánchez Domínguez, en sus declaraciones manifestó que se habían trasladado desde Santo Domingo, a Las Guarana, con la finalidad de hacer contacto con un tal Papo, para cobrarle la suma de 140 mil Dólares que supuestamente tiene con un tal Rubén, siendo este último que le recomendara a ellos trasladarse hasta aquí para cobrar la supuesta deuda.
La policía nacional fue alertada sobre la presencia de los detenidos ya que se encontraban merodeando la comunidad de manera sospechosa. En cuanto a los prevenidos se encuentran en esta para fines de investigación.