El licenciado Ricardo Reina, abogado Marlon, señalo que lograran reducir la pena de su cliente a cinco años, y su madre a tan solo meses.
En tanto que Enger Polanco, fiscal adjunto de la provincia Duarte, señalo que el recurso de apelación fue depositado en la Secretaría General del Despacho Penal de este distrito judicial contra la sentencia No. 136-031-2018-SSEN-00082, de fecha 7 de noviembre de 2018, dictada por el Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de la Duarte, la cual condenó a 30 años de prisión a Marlon Martínez y a cinco años de prisión a su madre Marlin Martínez.
Ricardo Reina, quien representa legalmente a Marlon Martínez, dijo este jueves que depositará mañana por ante el Despacho Penal de este Distrito Judicial Duarte un recurso de apelación en busca de reducir la condena de su cliente, en tanto que se espera que el lunes también lo hagan los abogados de Marlin Martinez, quien guarda prisión en la cárcel de Rafey, mientras que los abogados de la familia Peguero no han presentado apelación.
Mientras que el órgano del sistema de justicia aseguró que seguirá trabajando para procurar una sanción justa como lo ha venido haciendo desde que ocurrió el crimen de la adolescente embarazada de 16 años de edad, un hecho que conmovió al país y a la comunidad internacional.