La solicitud fue rechazada por falta de quórum en la sala capitular, ya que solo 4 de los 13 miembros de la sala votaron a favor de la suspensión del ejecutivo..
Los regidores que se mostraron a favor de la suspensión del alcalde fueron Iris Colón y Miguelin Díaz (PRSC), Jesús Angelino del (PRM) y Cristino Rodríguez, Villa, (MODA).
Los concejales fueron notificados mediante acto de alguacil para que en un plazo de 15 días decretaran la suspensión del alcalde luego de que fuera enviada a juicio de fondo una demanda por difamación e injuria que interpuso el dirigente comunitario del Bloque Cuesta Blanca, Pedro Henríquez Jacobo, en contra del alcalde luego de que el funcionario supuestamente acusara al dirigente de haber recibido una guagua y dinero para permitir la reapertura de una planta de gas en el sector La Altagracia.
Previo a la sesión, la presidenta regional de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), Mercedes Ortiz se presentó a la Sala Capitular, donde dejó claro que suspender al alcalde en esas circunstancias violaría todos los parámetros legales.
VER VIDEO AQUI