Clínica Internacional de Las Terrenas aclara que la joven embarazada no murió por falta de sangre
SAMANÁ.– La gerencia de la Clínica Especializada Internacional del municipio Las Terrenas aclaró este sábado mediante nota de prensa que la joven Winnifer De León de 18 años de edad, quien falleció ayer luego de que le practicarán una cesárea, no expiró por falta de sangre.

El gerente general del referido centro hospitalario, Doctor Reynaldo Rodríguez, dijo en una nota de prensa, que están operando en este municipio desde el 2009 y es el primer caso de muerte materna que ocurre.

 

Aunque los talentos negaron una entrevista, en el informe desmienten que De Leon muriera por falta de sangre, y que, durante el tratamiento de embarazo se le realizó la tipificación.


Explican al momento de aplicarle la anestesia, la chica tuvo una reacción adversa (alergia), lo que provocó que se complicará el parto.


Rodríguez reitera que no es el primer parto que realizan y que tienen un personal capacitado.


Los médicos lograron salvar la criatura, la cual se encuentra en estado estable en la clínica mencionada.


Por su parte, los familiares aseguran que hubo negligencia por parte de los galenos, indicando que nunca le pidieron sangre más que al momento que el parto se complicó.


La joven fue ingresada a las dos de la tarde en el centro clínico de Los Cubanos de este municipio, a las seis fue cuando decidieron trasladarla a la ciudad de San Francisco de Macorís y antes de llegar ya había fallecido.

Loading...
Escrito Por Redaccion M
Saturday, January 5, 2019
Compartir:  
Facebook Twitter
<<<< Atras