De acuerdo a las investigaciones preliminares de la Policía Nacional, el hoy occiso, Fernando Peña Almánzar y el actualmente prófugo por haber mandado a matar a este, Abel Manzueta Yapoort, habían sostenido una discusión hacía aproximadamente tres meses, presuntamente porqué Peña Almanzar le había dicho algo a una joven con la que andaba Yapoort en una discoteca, lo que dio lugar a una riña fuera del establecimiento en ese momento.
No obstante Yapoort insistía en vengarse de Peña Almánzar por lo que optó por contratar a dos sicarios por RD$80,000.00 para que terminaran con la vida de este , de los cuales le adelantó el pago de RD$10,000.00, según los interrogatorios que realizan las autoridades.
Una vez contratado los ejecutores materiales por Manzueta Yapoort, estos esperaban a que Peña Almánzar quien se encontraba en una discoteca en horas de la madrugada saliera de esta y le dieron seguimiento, aprovechando una zona oscura para quitarle la vida a este y a su esposa, Floranny Lajara, a la cual no tenían planeado quitarle la vida.
De acuerdo a los ejecutores materiales y las investigaciones de la s autoridades, la muerte de la joven fue un efecto colateral de la ejecución que se tenía planeada para Peña Almánzar.
Los dos ejecutores materiales se encuentran bajo arresto, mientras que Manzueta Yapoort se encuentra prófugo de las autoridades quienes lo buscan activamente y le exhortan a que se entregue por las vías correspondientes.
-Listindiario-