SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El abogado Carlos Moreno informó este lunes que se entregó a las autoridades, el nombrado Rafael Brito Pichardo (a) Beda, acusado por la Policía Nacional como la persona que disparó contra dos asaltantes y una bala alcanzó una niña de 11 años, ocasionando su muerte, informó el portal Agenda56.com
La niña Dannelis Anaís Severino Mendoza falleció a causa de una herida de bala que sufrió cuando estaba sentada peinándose en la sala de su casa, próximo a la puerta de entrada que estaba cerrada, según testigos del hecho.
La tragedia se produjo alrededor de las 10:00 de la noche, cuando Brito Pichardo, quien es maestro de ebanistería, disparó con una pistola contra dos hombres que intentaban asaltar a su hijo de 16 años.
Kime Luis González Beltré, de 19 años, acompañante del asaltante herido, fue apresado poco después en el sector Los Chiripos, de San Francisco de Macorís, donde reside.
Según la nota, Carlos Moreno, representante legal del ebanista, dijo que su cliente está dispuesto a colaborar en las investigaciones de los hechos, por lo que se hizo acompañar de un material visual (video) que podría servir de mucho.