El representante del Poder Ejecutivo recalcó a los incumbentes de Instituciones públicas que deben poner a disposición de la gobernación todos sus equipos en caso de ser necesario para proteger la vida de los ciudadanos.
Dicha reunión efectuada en el salón de actos de esta institución estuvo encabezada además, del gobernador, por el director de la Defensa Civil en la región, Juan Pablo Inoa. Además, estuvieron representantes de la Cruz Roja, Ministerio de Educación, Digeset, Policía Nacional, Coba, Bomberos, Salud Pública, Servicios Regionales de Salud, Plan Social de la Presidencia, Obras Públicas, Agricultura, Edenorte, UASD-Recinto San Francisco, entre otras.
Inoa, señaló que habrá 22 puestos fijos, con 15 ó 20 voluntarios cada uno. Mientras, el director de los Servicios Regionales de Salud, doctor Federico Garabot, dijo que la plataforma de salud para asuntos de emergencias ya está montada incluyendo los hospitales.
De su lado la Policía Nacional y Ejército de República Dominicana, informaron del reforzamiento de la seguridad en plazas comerciales y el incremento del personal con patrullas mixtas.
La UASD en esta ciudad en la persona de su director, Maestro Miguel Medina, puso a la disposición del comité una ambulancia y un minibús.
Hasta el momento han sido incautados 1,512 unidades de fuegos artificiales según lo manifestó, Ariel López, director del COBA.