Los agentes heridos son el raso Álvaro Arias Patricio, de 23 años de edad y el cabo Edy Jenifer Medina Matos de 26. Arias Patricio fue curado y despachado de un centro de salud donde recibía atenciones tras presentar herida traumática por arma de fuego en región facial tabique nasal. Mientras que Medina Matos presenta herida en región mentoniana, según diagnóstico médico.
El informe policial estable que dichas heridas las recibieron ambos momento que una unidad de la policía preventiva acude al referido sector, donde varios ciudadanos habían llamado a las autoridades quejándose por el alto volumen de la música de unas bocinas ubicadas en la calle Principal del lugar, por lo que los miembros policiales procedieran a incautar las bocinas cuando llega un miembro del ejército manifestando que esas bocinas eran de su pertenencia y que nadie se la llevaría.
El agresor, quien hasta el momento las autoridades no han dado a conocer su identidad, atacó a botellazos a dichos miembros policiales viéndose éstos en la obligación de repeler la agresión realizando varios disparos al aire con cartucho de gomas, alcanzando accidentalmente a uno de los agentes.
En el hecho también resultó con varios impactos de piedra y botellas la jeepeta marca Toyota, modelo runner, color blanco, placa A230015, que estaba estacionada próximo al lugar propiedad de la fiscal Liz Durán, la cual reside próximo al lugar del hecho.
En cuanto al miembros del ejército se encuentra bajo arresto en la fortaleza Santa Bárbara de Samaná.