Las principales calles y avenida del municipio de San Francisco de Macorís fue escenario del mar humano que apoyó cada una de las instalaciones deportivas que pasó el fuego deportivo que arderá el pebetero con la culminación del recorrido en el municipio de Salcedo el venidero jueves.
La misma fue recibida en el complejo deportivo Juan Pablo Duarte, por el gobernador provincial Juan Antigua, el alcalde municipal Antonio Díaz Paulino, el vice ministro de deportes Enmanuel Trinidad, Wilgen Brito director provincial de deportes y el ex pelotero de Grandes ligas, el Francomacorisano Julián Javier.
La otrora estrellas del béisbol Julián Javier entregó la antorcha a la exselección nacional de voleibol Magnolia Concepción. Luego la antorcha fue portada por el medallista de bronce de los juegos Centroamericanos y del Caribe de Medellín, Colombia, Franylin Mora.
El selección nacional de tenis de campo Johan Castillo recibió en el trayecto de la UASD San Francisco, que entró por la avenida Libertad recorriendo hasta la calle Emilio Prud’Homme, de los atletas del Kortbal Anthony de Jesús y Cinthia Núñez selección nacional de esa disciplina.