El tribunal, integrado por los jueces Ángeles Concepción, Arelis Caamacho y Víctor Alfonso Ynoa Gómez, ponderó la acusación de la Procuraduría Fiscal de esta jurisdicción y sentenció a Marlon Martínez a 30 años y Marlín a 5 años de prisión a ser cumplidos el primero en la carcel publica de salcedo y la segunda en el centro Rafey Mujeres, asi como una indemnizacion de veinte millones de pesos.
Los jueces valoraron las pruebas del Ministerio Público que demostró que los acusados cometieron el crimen en contra de la adolescente Emy del Carmen Peguero Polanco (Emely), a quien Marlon Martínez asesinó y su madre posteriormente ocultó el cadáver en agosto de 2017.
En la audiencia, el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Smaylin Rodríguez, Engels Luis Polanco y Regis Victorio Reyes.
Se recuerda que este hecho, que consternó y llenó de dolor a toda la provincia de Duarte y al país, se produjo en agosto del 2017 siendo el cadáver de la menor de 16 años y de su bebé encontrado en estado de descomposición y dentro de una maleta en comunidad de Cayetano Germosen en Moca provincia Espaillat.