Frente a los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Duarte, los fiscales del MP indicaron que Marlon “torturó hasta segarle la vida” a la adolescente, por lo que reiteraron al tribunal su petición de que se le dicte por este hecho 30 años de prisión.
En ese sentido expresaron que Marlon “mató voluntariamente y con premeditación” a Peguero, y que de manera “fría” lo comentó a uno de los testigos citados.
En cuanto Marlin, la acusan en calidad de cómplice en el “asesinato de su nuera y su nieto”, por los actos practicados antes del hecho, confirmados por Bolívar Ureña (El Boli), quien escuchó una discusión con Marlon en la que su madre le dijo ” si fuiste hombre para preñarla se hombre para resolver tu problema y resuelvelo rápido”. Asi mismo el MP afirmó que de manera posterior al hecho, la imputada Marlin participó en el ocultamiento de cadáver.
Se recuerda que en la audiencia anterior Roberto Camilo Mojica, padrastro de Marlon, se abstuvo de declarar amparado en el artículo 196 del Código Procesal Penal que establece, que puede abstenerse de presentar declaración el cónyuge o conviviente de los imputados.
Así mismo ante el tribunal se presentó el testimonio de Edwin José Luis Martínez, lavador del vehículo en el que fue transportado el cadáver de la hoy occisa, quien aseguró que en el exterior estaba lleno de lodo y en el interior del baúl “había olor a humedad y a podrido”.
La pasada audiencia fue suspendida en virtud de la prescindencia de varios testigos de la acusación, de testigos de la defensa técnica de Marlon y testigos de la defensa de Marlin.
Se espera que en esta audiencia Marlin pase al estrado a dar declaraciones.