Se trata de la señora Dominga Santos Santos, de 34 años de edad.
Según informaciones ofrecidas a este medio por parientes de la hoy occisa, está le habría manifestado su pareja, Clodomiro Ibargüen, de 62 años, nativo de Colombia, romper con la relación amorosa que mantenían.
Una nota publicada en el diario www.critica.com.pa indica que los vecinos de la pareja escucharon un fuerte ruido dentro de la casa durante las primeras horas de la mañana. Pero el hijo de otro matrimonio del señor Ibargüen, conocido como “Ñato”, ingresó a la casa repentinamente y encontró la escena de su padre suspendido, y como pudo lo bajó al piso. Mientras que en la cama de la habitación principal permanecía, en medio de un charco de sangre, la dominicana Dominga, con heridas de arma blanca en diversas partes del cuerpo, entre esas, el cuello.
Los investigadores de la Sección de Homicidio/Femicidio del Ministerio Público fueron informados por el hijo, de que su padre había ido a tempranas horas de la mañana a su casa en Las Mañanitas,con el fin de informarle que “iba resolver una situación”. Narró que sus manos estaban manchadas de sangre.
Su padre nuevamente tomó su carro y regresó a su casa. Al mismo tiempo optó por ir a la casa de su padre y encontró la escena.
Las autoridades judiciales revelaron que con la hora de ida y regreso a la casa, el ataque en contra de Dominga se pudo haber dado en horas de la madrugada.
Dominga, quien residía en Panamá desde hace 7 años dejó tres hijos en orfandad de 9,15 y17 años.
Familiares de la hoy occisa hacen los aprestos de lugar para traer el cadáver a su pariente a San Francisco de Macorís.