Los detenidos fueron identificados como Arlinton Abad Félix, alias “Arlin”, de 32 años de edad y Haylen Martínez de la Cruz, alias “Jabo”, ambos residentes en el municipio de Villa Riva, los cuales acusan a un tal “Gurabo” de planificar el robo, que según ellos fue realizado en el paraje Junco Verde de esta ciudad.
Mientras que el otro detenido es Ezequiel Frias, residente en el municipio de Sánchez, señalado por la policía como el carnicero.
De su lado el teniente coronel José Francisco de la Cruz Mercedes señaló, que llevaban varios días dándole seguimiento a esta banda y que en esta ocasión tuvieron que disfrazarse de ganaderos para poder apresarlos.
La institución del orden aseguró que están tras el paradero de la persona acusada de sacar las reces de las fincas y colocarlas a orilla de la carretera para ser trasladada.
El vehículo en que se desplazaban los supuestos raptores de ganados es propiedad de una rentcar y fue adquirido mediante contrato de alquiler por el Arlinton Abad, quien según sus declaraciones lo rentó para salir con una novia y la necesidad lo llevó a involucrarse en el robo de ganado.
Los detenidos serán sometidos a la acción de la justicia en las próximas horas.