El referido dispositivo judicial impuso una medida de un millón de pesos, (aumentó 900 mil a medida anterior), contra Dilcia Holguín, mientras que contra Cristino Monegro Martinez y Ramon Santos García fue dictada una garantía económica de 300 mil pesos cada uno.
Holguín, quien es esposa de Alfredo Duarte, propietario de una finca, ubicada en Las Guazmas, fue relacionada en este caso por el vídeo que fue colado en las redes sociales y donde somete a Placido Martinez “Chichi” por aparentemente hurtar cacao de dicha propiedad.
En reiteradas ocasiones, residentes en la referida comunidad denunciaron que el querellante es un “reconocido ladrón” de esa zona.
Tras la decisión del tribunal el abogado defensor de la fémina, Francisco Rodríguez reaccionó manifestando que se trató de una “aberración judicial” variar la medida de su clienta.
Por su parte, Luis Miguel Mercedes, jurista que representa a Martinez dijo que lo extraño del dictamen fue que no se ejecutara un arresto contra los imputados, como garantía del pago.