Jacquenly Josefina Rosario Francisco, madre de un adolescente de 13 años, denunció que la medida ha afectado a 35 niños, muchos de los cuales se oponen a ser movidos de escuela, luego de un mes de clase.
Asimismo, aseguró que los profesores qué hay en la Escuela Básica Bomba de Yaiba, recinto a donde fueron movidos, no están aptos para impartir el tercer grado de media.
En ese sentido Rosario Francisco señaló que su hijo se ha negado a ser movido de centro, pero que ha recibido una notificación de una representación del distrito se presentará a retirarlo, argumentando también que 35 expedientes fueron sustraídos del liceo por las autoridades locales del Ministerio de Educación.
De su lado el director del distrito José Luis García Marcelino se reunió a puerta cerrada con algunos de los padres afectados, pero se negó a dar declaraciones sobre la conclusión del encuentro.
En tanto que parte de los padres que participaron señalaron que todo estaba bien y culparon a los profesores de la nueva escuela de no querer impartirles docencia a sus hijos.