Durante la actividad organizada por el Ministerio de Agricultura, se informó que el gobierno tiene como propósito aumentar las áreas de producción a mas de 500 mil tareas.
Se indicó que a partir del año 2019 entrará en vigencia el reglamento UE NO.488/2014, aprobado por la Union Europea sobre los niveles máximos de cadmio a ser admitidos en cacao y los subproductos de cacao.
“Planeamos introducir dos nuevos viveros, uno en Barahona y otro en Dajabón con capacidad de producir 300 mil y 150 mil nuevas plántulas, ademas unto a Comisión Nacional de Cacao reproducir dos millones de plántulas injertas para readecuar los sembradíos en todo el territorio nacional y continuar produciendo el mejor cacao del mundo”, manifestó en medio del acto el ministro de agricultura, Osmar Benitez.
Dijo que la producción reportó un ingreso a la economía local de 210 millones de dólares permitiendo pagar 10 mil millones de pesos a la agrocadena cacotera, siendo ésto un motor para la economía doméstica, ya que alrededor del 85% de los productores son pequeños.