Rodriguez sustituye al magistrado Regis Victorio Reyes, quien pasa a desempeñar funciones en la Dirección de Persecución Penal con asiento en la Procuraduría General de la República.
Al pronunciarse en medio del acto, Victorio pidió a la ciudadanía depositar su confianza en la nueva funcionaria judicial, a quien describió como una persona responsable, íntegra y capaz para dirigir esa posición.
Por su parte, el procurador interino de la corte de apelación, Amado Jose Rosa afirmó que el Ministerio Público está atravesando por uno de sus mejores momentos, debido a que sus funcionarios son designados teniendo en cuenta su capacidad de desempeño.
“Este es el momento en el que los colores partidarios han desaparecido totalmente del Ministerio Público y eso nos tiene que llenar de júbilo”, manifestó Rosa.
Finalmente, la nueva funcionaria dijo que desde hoy iniciará un trabajo apegado a la ley, indicando que su despacho está en la disposición de recibir a todos los sectores sociales de esta zona.
El acto contó con una breve intervención religiosa por parte del sacerdote Ramón Alejo “Padre Moncho”, para bendecir las oficinas de la fiscalía.