El director general del recinto universitario maestro Miguel Medina Liriano, señalo que asumieron el compromiso de abrir el comedor, trasladar a las mismas instalaciones la cafetería, acción que está en proceso y hacer que esa unidad sea auto gestionable sin depender de los comedores económicos.
“Estamos trabajando para capacitar el personal que se encargara de dar el servicio de calidad, autónomo y a bajo costo, en el que incluiremos internet wifi gratuito, además de aire acondicionado, como necesitan quienes vienen a esta universidad desde los más lejanos rincones de la región nordeste, en busca del pan de la enseñanza”, dijo el académico.
Tanto profesores como estudiantes que asistieron al comedor garantizaron la calidad de la comida, agradeciendo además el gesto de las autoridades de gestionar la apertura de este importante servicio que garantiza alimentación a cientos de miembros de la familia universitaria.
En tanto que Joel Martínez, en representación de la Federación de Estudiantes Universitarios, agradeció la diligencia de la dirección del recinto para garantizar la rápida respuesta a los cientos de estudiantes que requieren de los servicios del comedor universitario.
En la apertura de este lunes se ofreció una variedad de platos como son; arroz, moro de habichuelas negras, carne de res y ensalada entre otros, que fueron degustados a un módico precio de 15 pesos, por los comensales, entre ellos, las subdirectoras Sonia Barrera y Rosa Francia Burgos, académica y administrativa respectivamente, además de directores de unidades y profesores.