Los abogados Eustaquio Pérez Estrella y Rafael Gómez ,en el marco de sus declaraciones a nuestro medio ,desmienten categóricamente las recientes declaraciones del párroco afirmando a través de documentos que al momento de emitir la carta como presupuesto en favor del imputado no estaban apoderados del caso.
" El imputado obtuvo libertad tras desistimiento de la parte interesada en el proceso,no por la carta emitida por la junta de vecinos y con el sello de la parroquia,fuimos apoderados luego de la existencia de la referida carta " , agregaron los juristas.
El presidente del Colegio de Abogados de la seccional Duarte , licenciado Rimdalmy Rodríguez , expresó que están para defender la integridad de su gremio,por lo que entiende se ha tratado de desvirtuar la situación.
En tanto que el procurador fiscal ,Regis Victorio al ser cuestionado expresó: " Debe regresar a la fiscalía para dar seguimiento a su denuncia,las iglesias no tienen control porque viven firmando cartas a todo el mundo".
Recordamos que en la denuncia el párroco Del Orbe, afirmó que la fiscalía de esta ciudad había hecho caso omiso a su preocupación por lo que decidió acudir a los medios de comunicación.