El jurista Juan Francisco Rodríguez, hablando en representación de la familia del occiso, pidió a la SCJ que les explique por qué han tardado tanto tiempo para conocer el recurso interpuesto contra la Corte de Apelación de aquí.
“No entendemos cual es la razón de que la Suprema no se haya pronunciado sobre esa recusación”, expresó Rodríguez.
La familia Domínguez, a través de su abogado, apelaron en noviembre del 2017 la decisión del Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia, que descargó a alias El Chacal.
El tribunal era presidido por Enidia Altagracia Olivares, quien fue cancelada luego de ser encontrada culpable de la comisión de faltas graves en el ejercicio de sus funciones.
Además de Olivares, la corte que dejó en libertad a Winston Anderson Vélez lo integraban las magistradas Josefina Noemí Díaz Marte y Antonia Rosario Ventura, las cuales fueron suspendidas por 30 días por incurrir en faltas.
Fermín Domínguez fue ultimado a tiros cuando se disponía a montarse en su vehículo en las afueras de la discoteca Skuer Bar, ubicada en la calle Billini esquina Olegario Tenares, de esta ciudad.
De acuerdo a los familiares del occiso, Winston Anderson Vélez fue quien ultimó al empresario.