La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago fijó para el jueves a las cuatro de la tarde el conocimiento de la medida de coerción contra Enmanuel de Jesus Grullón Gutierrez; Cesar Augusto Vasquez Díaz alias El Prieto; Carlos Alfredo García Liranzo alias Aspirina y Basilio Concepción Polanco alias Delvy, éstos dos últimos residentes en esta ciudad.
La información fue ofrecida por el representante legal de los imputados oriundos de aquí, licenciado Freddy Fañas, quien explicó que acudirá al tribunal en defensa de sus clientes.
Los imputados son acusados de penetrar armados a dicha entidad bancaria, de donde sustrajeron la suma de 203 mil dólares y un millón trescientos mil pesos (RD$1,300,000), para una proximidad de 11 millones de pesos.
Por su parte, la fiscal de Santiago, Luisa Liranzo explicó al periódico Listin Diario que de los 11 millones de pesos, han recuperado dos millones, que están depositados en la cuenta de evidencias de la Procuraduría General de la República.
La magistrada se refirió al caso del vigilante Antonio Polonia Bueno que supuestamente se quitó la vida, momento en el que era investigado por la policía y dijo que están dando todos los pasos fundamentales para aclarar el hecho.