El licenciado Eusebio José Padilla Flores, abogado notario actuante en requerimiento de Apacis Group S.R.L.; presunta institución bancaria que se ha adjudicado la parcela mediante la Sentencia Civil No. 132-2016-SCON-00126, señaló que el interés de éstos es que los parceleros les compren, ya que no les interesa la tierra.
Asimismo, Padilla Flores explicó que los terrenos correspondían al señor Matía Tejada Jiménez, quien contrajo una deuda con la compañía actuante, cuyo monto descrito en la sentencia asciende a unos RD$4,590,000.00.
Por su parte los campesinos aseguraron que de estas personas intentar proceder habrá derramamiento de sangre, porque solo muertos van a salir de esas tierras que llevan años trabajándola.
Los agricultores aseguran que se trata de una trama de personas vividoras, ya que hablan de unos cuatro millones de pesos, cuando cuyos terrenos valen casi 30 millones.
Supuestos representantes de la compañía Apacis Group llegaron esta mañana con espeques, alambre, clavos y maquinaria pesada con la intención de dejar cercado el terreno, siendo repelidos por la comunidad.
-NVR-